• La aplicación te permite crear reportes para participar en la Categoría Hogares Sostenibles del Programa Bandera Azul de Costa Rica

¿Querés llevar una vida más sostenible? Los primeros pasos son: reducir, separar tus materiales valorizables (plástico, tetra pak, vidrio, hojalata y aluminio), llevarlos a reciclar y canjearlos por ecolones para consumir responsablemente. ¡Si ya estás haciendo esto, vas por un excelente camino! Para llevar una vida aún más sostenible, podés medir tu huella ecológica y la de tu familia con el web app Hogar Azul.

La aplicación te permite llevar control de distintos parámetros de tu vida diaria en casa que tienen un impacto en el ambiente como consumo de electricidad, consumo de agua y generación de residuos.

En la aplicación podés registrar la información de tus recibos mensuales de servicios y gastos, además te facilita la creación del reporte necesario para participar en la Categoría Hogares Sostenibles del Programa Bandera Azul de Costa Rica.

Lo mejor de todo: la aplicación es gratuita.

“Es una aplicación web gratuita que le permite a cualquier persona desde su móvil llevar indicadores de sostenibilidad en el hogar, a medir y a gestionarlos. Le ayuda también a las personas a educarse y sensibilizarse un poco más en cuáles son los indicadores que le van a permitir reducir”, nos explicó Julián Trussart representante de Hogar Azul.

Coopeservidores y Susty se unieron para desarrollar esta aplicación para que de manera sencilla gratuita y versátil podás llevar el registro de indicadores ambientales como consumo de agua, electricidad y combustible, así como generación de residuos y otras acciones realizadas para controlar y disminuir el impacto ambiental de tu casa.

Desde ecolones te recomendamos empezar a usar la aplicación desde cualquier celular, tablet o computadora y empezar lo antes posible a llevar el control mensual de los distintos indicadores ambientales para comprobar las áreas de mejora en el hogar y poder llevar así una vida más sostenible.

Te invitamos además a generar los reportes y participar en el programa Bandera Azul para que pronto tengás en tu casa el galardón de Hogar Sostenible. Ya no tenés excusas, hacer el reporte con la aplicación es super fácil.

Hogar Azul también ofrece ventajas para empresas.

Además, si tu organización participa en la categoría Cambio Climático de Bandera Azul y fomenta la participación de sus colaboradores en la categoría de Hogares Sostenibles, la aplicación les puede facilitar el proceso y darles la posibilidad de obtener una estrella verde por tener a sus colaboradores adscritos al programa.

Para llevar tu compromiso ambiental al máximo nivel, combiná esta aplicación separando en casa tus valorizables (plástico, tetra pak, vidrio, hojalata y aluminio) y canjealos por ecolones para aprovechar descuentos en productos y experiencias sostenibles. Entre todos podemos mejorar la salud ambiental del país.

Te dejamos el link para que te registrés:

http://hogarazul.susty.org/

Acá el video de explicación:

https://youtu.be/n4jl2aR8pqM