logo-sifais-150

 permitirá potenciar proyectos sociales de los socios y patrocinadores.

En 2018 la causa elegida es Sifais, uno de los proyectos apoyado por nuestro patrocinador Grupo Cuestamoras.

Sifais es una iniciativa que promueve la inclusión social multivía en comunidades marginales, convirtiendo cada espacio en un lugar de oportunidades tanto para lo que reciben como para los que dan.

La fundación tiene 7 años de trabajar en la comunicad de La Carpio y, cuenta con más de 900 estudiantes que cada día toman talleres artísticos y educacionales impartidos por más de 300 voluntarios.

Desde sus inicios ha mostrado su gran capacidad como integrador social de doble vía, lo que ha permitido que el programa se extienda en comunidades como Barrio México, Quebrada Honda en Guanacaste y Birrí en Santa Bárbara de Heredia.

En esta primera etapa estaremos apoyando al proyecto Sifais con la asesoría de nuestro socio WCW para que mejoren la capacidad de recuperación de materiales en la comunidad y con productos de los patrocinadores.

Existe una gran necesidad en la gestión integral de los residuos sólidos en la comunidad de La Carpio, pues según el Informe de Bienestar colectivo de La Carpio presentado recientemente por CLADS (Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible) solo el 17% de la población separa sus residuos.

Logo AM

Propósito

El propósito de la Fundación Árboles Mágicos es ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza construyendo una cultura de apreciación de los árboles, especialmente en floración. Los ingresos que generan sus productos con propósito, ya que se destinan a proyectos de impacto ambiental.

Entendiendo que el planeta vive una transición hacia estilos de vida sostenibles, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta organización combina un impacto directo en áreas como reforestación o educación, en paralelo generando un cambio cultural a partir de lo que llaman Reconexión.

Una organización que combina cabeza y corazón para potenciar acciones concretas hacia un planeta resiliente, inclusivo y próspero.

Impacto directo

Junto con más de 43 empresas han plantado 30.800 árboles de especies nativas su mayoría en Corredores Biológicos y llevado el módulo educativo de Árboles Mágicos a cerca de 5.000 niños y jóvenes en todo el país. Actualmente desarrollan junto al Ministerio de Educación una plataforma interactiva de bioalfabetización dirigida a profesores de escuelas públicas para que a su vez faciliten espacios de reconexión con sus estudiantes, este proyecto tiene un potencial de impactar al menos a 12.000 niños y niñas.

Los esfuerzos de esta organización son alimentados por la colaboración de más de 2600 voluntarios que han contribuido con este movimiento de apreciación de la belleza de los árboles en floración.

Son ganadores de la categoría ambiental del Premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad 2015.