• Institución ahorra más de ¢500 millones gracias a su estrategia de ecoeficiencia.

Con mucho orgullo felicitamos a nuestro patrocinador Banco Nacional por su excelente desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). El Ministerio de Ambiente y Energía evaluó el grado de avance del banco durante el segundo semestre 2016 y todo el 2017 y le otorgó un 96.97% de 100% posible.

El conglomerado del Banco Nacional impacta lo menos posible al ecosistema, gracias a que opera con un modelo de sostenibilidad en el cual el componente ambiental es uno de sus pilares.

Más de 175 edificios entre agencias, edificios administrativos y cuatro sociedades anónimas conforman el complejo Banco Nacional. En ellos trabajan más de 6 mil funcionarios que lograron mejorar su rendimiento ambiental a través de una estrategia de ecoeficiencia.

El Banco Nacional forma parte de los patrocinadores de ecolones. En el video pueden escuchar a Silvia Chaves-Herra, Directora de Responsabilidad Social, donde nos explica por qué apoyan a ecolones.

 

Un Banco Verde.

Abajo les compartimos los resultados de la estrategia de ecoeficiencia que el Banco desarrolló durante año y medio a nivel nacional:

  • El ahorro en el consumo del agua equivale a casi 6 piscinas olímpicas.
  • Se evitó impactar el ambiente con más de 1 tonelada de CO2 gracias a una eficiente recolección de residuos valorizables.
  • El ahorro en consumo de papel logró salvar más 300 árboles.
  • También se redujo sustancialmente el consumo de tinta, electricidad y combustible.

 

Como cliente también colaborás.

Cada vez que un realizás tus compras con la BN Servibanca Verde el 10% de la comisión captada por el banco es donado al Fondo de Biodiversidad Sostenible para financiar el Programa de Conservación de la Biodiversidad y la generación de otros negocios sostenibles.

“Desde el año 2010 pusimos a disposición de los clientes esta herramienta financiera para aportar a la biodiversidad. Gracias a esta tarjeta se han destinado más de USD $1 millón al fondo que ha permitido proteger más de 5 mil hectáreas de la flora y la fauna de Costa Rica”, destacó Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional.

Corrales además mencionó que “el Banco Nacional se compromete con el desafío del país por ser carbono neutro en el 2021, para que las presentes y futuras generaciones se beneficien con la protección de nuestras fuentes de agua, la conservación de nuestros bosques y la convivencia en ciudades sostenibles con aire más puro para todos”.

Nos alegra conocer la estrategia de mejora continua del Banco y esperamos que cada vez más empresas asuman su responsabilidad por lograr un planeta más sostenible.