Banco Nacional ofrece créditos para vivienda ecoamigable

 

  • La entidad ofrece una variedad de productos y servicios sostenibles como parte de su estrategia de Sostenibilidad para innovar por el ambiente.

 

 

El día de hoy el Banco Nacional ofrece créditos para Vivienda Ecoamigable, un crédito especial para vivienda que considera aspectos de eficiencia como diseño amigable con el ambiente, paneles solares, grifos inteligentes de ahorro de agua, entre otros; y que ofrece condiciones especiales para quienes deseen optar por este tipo de producto.

“Desde hace un año el Banco Nacional se comprometió con la misión de desarrollar productos amigables con el medio ambiente que trascendiera al Banco; y fue así como decidimos apoyar la meta país de delegar a nuestros hijos un mejor lugar para vivir” indicó Adrián Salazar, Director de Productos de Crédito

Esta nueva línea de crédito se desarrolla con el apoyo de la empresa Inmobiliaria Santa Verde, que se ubica en Heredia, y que además cuenta con la Certificación EDGE, la cual acredita un proyecto o edificación como sostenible, permitiendo que el Banco proporcione a los clientes, condiciones diferenciadas como descuento en la tasa de interés, así como en la comisión de trámite y formalización, además ofrece sin costo los honorarios de notario y honorarios de perito.

El producto de BN Vivienda Ecoamigable busca que las construcciones involucren aspectos como: reducción en consumo de agua, menor consumo de energía eléctrica, correcto manejo de residuos durante la construcción, entre otros; sumado al objetivo de motivar a que más personas se involucren en la disminución del carbono neutro y con la convivencia armoniosa con el medio ambiente.

“En el Banco Nacional no lo hacemos mejor, lo hacemos bien. Con propuestas como esta vamos más allá de una meta financiera e incentivamos en la población la importancia del cambio a un país sostenible” concluyó Salazar.

Amalia Palacino,

Dirección de Relaciones Institucionales, Banco Nacional de Costa Rica.