• El exitoso Programa Nacional de Ferias del Agricultor se moderniza con el uso de medios electrónicos de pago, en beneficio de consumidores y empresarios.

 

La feria no cambia. Solo cambia la forma de pagar. A partir del 29 de abril, adquirir los productos que el cliente desea en Plaza Ferias de Alajuela será posible sin necesidad de portar efectivo, gracias a la alianza del Banco Nacional con la Junta Nacional de Ferias, que busca la modernización y el desarrollo del país, de la mano con la tecnología.

Hacer las compras en la feria del agricultor será tan fácil como llevar el teléfono celular o la tarjeta de crédito o débito. Olvídese de pensar en que debe pasar al cajero a retirar efectivo o de no poder adquirir ese producto que necesitaba por no llevar suficiente efectivo o porque el vendedor se quedó sin dinero para darle el “vuelto”.

Por su parte los empresarios de la feria podrán recibir los pagos con tarjeta, sin importar el monto, gracias a datáfonos de última tecnología “sin contacto”. El cliente porta la tarjeta y el vendedor le ayuda en el proceso de compra y listo. En este acercamiento el Banco Nacional instaló dispositivos en más de 90 puestos en el campo ferial.

BN Sinpe Móvil es el otro método de pago que usted podrá utilizar en Plaza Ferias de Alajuela. Es un servicio gratuito, y el cliente solo debe afiliarse al mismo. El dinero llegará en forma inmediata a la cuenta del vendedor, con un aviso de que la compra se realizó con éxito. Por su parte, el cliente recibirá alertas en su celular de cada transacción que realice, para llevar un control de sus gastos.

 

 

Fortalecer el Proyecto Nacional de Ferias

La firma de este convenio se realizó hoy en este centro ferial con la presencia de la señora Jeannette Ruiz Delgado, presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional y el señor Wenceslao Bejarano Rodríguez, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, en presencia de empresarios y clientes.

“El programa de ferias del agricultor forma parte de la estrategia de transformación digital del Banco Nacional y tiene como propósito modernizar y fortalecer las ferias y sus participantes, al darles herramientas para que generen más ventas, con seguridad, al disminuir el efectivo, además de apoyar a los participantes con acceso al crédito y a servicios de apoyo empresarial como capacitación, asesoría y acompañamiento en temas de formalidad”, manifestó la señora Ruiz.

 

 

“Esta iniciativa es un paso a la modernización que como mercado minorista, el más grande del país, es necesario dar de una vez. Significa también para nuestros productores tener control sobre las finanzas, abrir un historial financiero ante el banco, acceder a préstamos rápidos hasta por 5 millones de colones, disponer de publicidad permanente para las ferias, y contar con signos visibles en cada puesto de venta que se incorpore, entre otras ventajas”, manifestó el presidente de la Junta Nacional de Ferias, Wenceslao Bejarano, sobre este convenio.

En el 2019 se espera dar este mismo apoyo tecnológico y comercial de pagos con tarjeta y BN Sinpe Móvil a unas 14 ferias del agricultor más a nivel nacional, con un alcance de cerca de 2000 empresarios.

 

Sra. Jeannette Ruiz Delgado, presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional y Sr. Wenceslao Bejarano Rodríguez, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor.

 

Sr. Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional realizando sus compras en Plaza Ferias de Alajuela. La feria no cambia, solo cambia su forma de pagar.