6 meses de ecolones: De la idea a la acción


 

El pasado 23 octubre anunciamos una importante alianza con Grupo Pedregal, quienes desarrollaron una innovadora solución que transforma los envases y artículos plásticos no valorozables hasta ahora, en materia prima para fabricar bloques de concreto y otros materiales de construcción.
A partir de los residuos plásticos que no son tipo 1 y 2, como empaques de café y galletas, envases de margarina, taza de chino y burbujas transparentes;  Pedregal fabricará ECOBLOCKS, un bloque de construcción amigable con el ambiente. Pronto
anunciaremos qué centros de acopio estarán recibiendo estos plásticos a cambio de ecolones.

 

¡Hacé el #ecoloneschallenge y evitá los criaderos!

 

1. Recogé los materiales valorizables, como llantas y envases de tu patio, jardín o en tu comunidad, para así evitar los criaderos del Dengue y el Zika.
2. Entregá los materiales #LimpiosSecosSeparados, en los centros de acopio inscritos y las llantas en Fundellantas.org y Riteve Costa Rica.
3. Tomá fotos de parques, calles y áreas verdes de tu comunidad, dónde hayan materiales valorizables abandonados y compartilas con nosotros. ♻

¡Novedades en el ecoCatálogo!

Visitá el ecoCatálogo y descubrí nuevos productos y experiencias sostenibles. Ahora podés canjear tus ecolones por hasta un 25% de descuento en nuestros nuevos ecoProductos y ecoExperiencias de Adriá, Arte Dental, Hotel Ara Ambigua, Marina Pez Vela y Europcar.

¡Disfrutá de estos nuevos productos y experiencias sostenibles!

Cada vez más ecolonistas son parte de la #ecoRevolución. ¿Sabés qué la mayoría de nuestros #ecolonistas son mujeres? Si conocés algún amigo o familiar hombre que no esté inscrito el programa, invitalo a participar y #HagamosHistoria.


Innovación social: ecolones y Nutrivida se unen para impulsar el reciclaje y la adecuada nutrición

Desde el pasado 18 de octubre, la comunidad de La Carpio forma parte de una iniciativa liderada por ecolones®. Al llevar los materiales valorizables limpios, secos y separados al centro de acopio de la comunidad, los miembros de la comunidad podrán canjear el equivalente por productos Nutrivida de forma inmediata.

¡Sumamos 98 centros de acopio!

Ya contamos con 98 puntos de recolección, distribuidos por todo el país. Pronto sumaremos, a los centros de acopio activos, nuevos puntos de recolección, entre ellos, tiendas de pintura SUR y nuevas sucursales de Gollo, que se unirán al programa. 

Además, seguiremos realizando campañas de recolección en las diferentes sucursales del Banco Nacional. Este mes, se realizaron 22 actividades de recolección en diferentes cantones del país.

Gracias a vos, hemos logrado que a más de 6 millones de materiales valorizables se les dé un tratamiento adecuado. ¡Sigamos trabajando!

Nuevos materiales

Excelentes Noticias: Además de los plásticos no valorizables, a partir de noviembre comenzaremos una campaña de recolección de aceites de cocina utilizados y de aceite de atún.

Salud y bienestar

Les invitamos a escuchar y compartir la transmisión en vivo con el Dr. Rodrigo Marín, Director del Programa de control de vectores del Ministerio de Salud, sobre el impacto de la gestión adecuada de los residuos en el Bienestar y la Salud.¡Agradecemos a nuestros aliados!

recicla con Ecolones